Aspaym lanza en Baleares una campaña de concienciación sobre los accidentes de tráfico en trayectos cortos
El año pasado fallecieron 41 personas en las carreteras de las islas
Palma
La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, lanza una nueva campaña de concienciación en toda España, que pone su foco en prevenir los accidentes de tráficos en las carreteras convencionales y trayectos cortos. Esta campaña, "¿Qué me va a pasar¿ ¡Si está aquí al lado!", se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad. El año pasado fallecieron 41 personas en las carreteras de Baleares.
"Yo iba en una moto y un conductor imprudente se pasó a nuestro carril y tuvimos un choque frontal. En un segundo te pueder cambiar la vida", ha rememorado la presidenta de Aspaym Baleares, Fabiola Moro, que sufre una lesión medular, y ha estado este viernes realizando una charla de sensibilización en la Cooperativa Jovent, dirigiéndose a sus jóvenes usuarios con el objetivo de concienciarles frente a estos temas.
Desde Aspaym reclaman algunas demandas para prevenir accidentes en carretera y conseguir la siniestralidad cero, tanto para vehículos a motor, como bicicletas y patinetes eléctricos. Estas son: velocidad prudente, tasa cero de alcohol y drogas, uso de prendas reflectantes y no dejarse llevar por el exceso de confianza.