El Consell de Ibiza convierte en chatarra 38 vehículos que actuaban como taxis pirata
Actualmente, hay otros 49 vehículos inmovilizados
Ibiza
El Consell de Ibiza ha convertido en chatarra 38 vehículos que han sido detectados actuando como taxis pirata y que se encontraban inmovilizados. Transcurrido el tiempo sin que el infractor abonara la multa por sacarlos, han pasado a convertirse en chatarra.
Desde el Consell han explicado que a partir de ahora los propietarios tendrán un plazo de dos meses a partir de la finalización de la vía administrativa para recuperar su vehículo. Transcurrido ese tiempo podrán convertirse en chatarra. También aumenta la cuantía de las multas, pasando de 6.000 a 15.000 euros y los supuestos en los que se puede actuar, puesto que se multará por captar clientes en grupos de Whatsapp y se contará con la colaboración de los ayuntamientos a través de las policías locales y de detectives infiltrados como clientes.
A final de temporada, dicen desde la máxima institución insular, se hará balance global de estas inspecciones pero de momento, hasta el pasado mes de junio, se han recaudado 150.666 euros en concepto de sanciones de transporte. A finales de 2023 se había logrado recaudar un total de 498.082 euros en sanciones y se inmovilizaron 107 vehículos.
Actualmente hay otros 49 vehículos inmovilizados.
En paralelo, el Consell trabaja en la licitación del servicio de detectives privados de cara a la próxima temporada.