SFM refuerza las frecuencias de la línea de metro a la UIB en horas punta
Se han recibido cuatro trenes de los cinco que se han adquirido para fortalecer esta ruta
Palma
El Servicio Ferroviario de Mallorca refuerza las frecuencias del metro a la UIB en horas punta. Con este refuerzo, las frecuencias pasan de un tren cada 20 minutos a uno cada 10 y 15 minutos entre las horas de mayor afluencia. De los cinco vehículos que se han adquirido ya se han recibido cuatro.
A partir de este lunes se ha puesto en marcha el primer tren de los cuatro que ya han llegado en una de las líneas con más demanda del Servicio Ferroviario de Mallorca. De esta manera, entre las 7.15 h de la mañana y las 8.55 h se refuerzan esas frecuencias desde la Estación Intermodal y desde las 7.35 h hasta las 9.15 h desde la UIB, ofreciendo un servicio cada 10 y 15 minutos. "Duplicamos frecuencias, pensando en aquellas horas que son objeto de una mayor demanda", ha comentado José Luis Mateo, conseller de Movilidad.
Estos nuevos vehículos tienen un 20% más de capacidad. De este modo, el servicio ferroviario se adapta a la demanda que, ha asegurado Mateo, "ha crecido un 12%". Los tres trenes restantes que han llegado se irán incorporando, progresivamente, a medida que se vayan probando y comprobando que funcionan correctamente.