Gent per Formentera pide que no se privaticen los amarres de s,Estany des Peix
Llevarán una propuesta al próximo pleno del Consell para que se mantenga la gestión pública de este espacio
Ibiza
El grupo de Gent per Formentera (GxF) propondrá en el próximo pleno del Consell insular instar a las administraciones competentes a la retirada urgente de todas las pateras varadas en el litoral de la pitiusa menor.
En un comunicado, la formación ha explicado este martes que pedirá instar al Gobierno, la Delegación del Gobierno, Demarcación de Costas, Capitanía Marítima y Govern balear que retiren las parteras y otras barcas varadas, como las que quedaron e n el litoral del Parque Natural de ses Salines a consecuencia por la dana del 14 de agosto.
El grupo político ha señalado que todas estas embarcaciones representan “un elevado riesgo” de contaminación medioambiental del litoral, por lo que deben ser retiradas “antes de la llegada de nuevos temporales”.
Por otra parte, la formación también mostrará su rechazo a la decisión anunciada en el último pleno por el presidente Llorenç Córdoba de licitar la gestión de los amarres de s’Estany des Peix.
GxF considera que mantener la gestión pública de estos amarres es la "mejor opción" para garantizar el acceso al mar de los 285 usuarios autorizados y la conservación de este espacio natural protegido.