Las ventas de los viajes de IMSERSO arrancan este 25 de septiembre con "gran interés" por parte de los residentes de Baleares
Entre las novedades de este año, y para evitar largas colas, las agencias de viajes han ido informando a los clientes sobre los destinos y las fechas
Pedro Fiol, presidente AVIBA (24/09/2024)
11:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727174252810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Las ventas de IMSERSO para los residentes de Baleares arrancan este miércoles 25 de septiembre con "gran interés" por parte de los usuarios. Entre las novedades de este año, y para evitar largas colas, las agencias de viajes han ido informando a los clientes sobre los destinos y las fechas, e incluso han avanzado la tramitación para poder formalizar la reserva sin necesidad de que acudan a las oficinas.
El presidente de AVIBA, la Asociación de agencias de viajes de Baleares, Pedro Fiol, que ha pasado por los micrófonos de la SER, destaca el gran interés por los viajes del IMSERSO.
Las agencias de viajes han estado haciendo los deberes y se han preparado para evitar colapsos en las primeras horas de la venta de los paquetes. En los últimos días muchos clientes han elegido ya sus fechas y los destinos, e incluso algunas oficinas ya tienen toda la documentación para poder reservar los destinos de forma no presencial.
Los residentes de Baleares podrán elegir destinos de la Península, Canarias y también a Menorca.
En el lado opuesto, el archipiélago balear se posiciona como uno de los destinos más demandados por los españoles en el programa del IMSERSO. Hay 142.000 plazas para Baleares, frente a las 80.000 de Canarias. Un tipo de cliente que deja poco margen de beneficio a los hoteles, que trabajan más con el volumen de clientes. En Mallorca habrá 18 establecimientos, 6 en Menorca y 4 en Ibiza.
Por otro lado, desde la patronal de agencias de viaje de las Islas coinciden con la Federación Hotelera de Mallorca en que septiembre es el nuevo agosto y octubre el nuevo septiembre. De hecho, creen que incluso tienen más reservas para el próximo mes, con viajes a precios más atractivos y con menor afluencia turística.