Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Detienen a un holandés y un británico por agredir a un taxista que no quiso continuar una carrera en la que portaban óxido nitroso

Le pidieron que realizara varias paradas para realizar la entrega en un establecimiento hotelero de Sant Josep

Imagen de archivo de un vehículo y una agente de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a dos hombres, un holandés y un británico, de 29 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones, tras agredir a un taxista en Sant Josep.

Ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando la víctima, un conductor de taxi de 53 años, recogió a dos mujeres y un hombre, que le pidieron realizar varias paradas antes de su destino final.

En la primera parada se bajó uno de los ocupantes, que regresó minutos después con dos cajas de botellas de óxido nitroso. Al llegar a la segunda parada, en un hotel, entregaron las dos cajas a dos jóvenes que estaban esperándoles.

Cuando el taxista se percató de lo que estaba ocurriendo, no quiso continuar con la carrera y les pidió que le pagaran la cuenta generada hasta el momento, que ascendía a 18 euros, a lo que se negaron hasta que se completara el traslado a su destino final.

En ese momento, el taxista sacó el móvil para denunciar los hechos a la Guardia Civil, y los pasajeros se lo arrebataron y empezaron a propinarle puñetazos, de los que fueron testigos otras dos mujeres, que circulaban con su vehículo. Ante su presencia, los agresores dejaron al taxista y accedieron al hotel.

Las patrullas de la Benemérita y la Policía Local de Sant Josep que acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones sufridas y posteriormente procedieron a identificar y detener a los agresores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00