Sant Joan contará con vestuarios mixtos adaptados en todas las instalaciones deportivas municipales
Se han rechazado las mociones que pedían medidas para una gestión sostenible del agua
Ibiza
Sant Joan contará con vestuarios mixtos adaptados en todas las instalaciones deportivas municipales, después de que el plenario haya dado luz verde a una propuesta presentada por Sa Veu des Poble, encaminada a garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad o dependientes.
No han tenido la misma suerte los socialistas, cuya propuesta para una gestión sostenible del agua ha recibido el voto en contra del equipo de Gobierno. La propuesta progresista incluía la municipalización de todas las redes de abastecimiento, la reutilización de aguas regeneradas para el riego, la creación de depósitos contra incendios y el acondicionamiento de los emisarios submarinos.
Tampoco ha salido adelante la iniciativa de los socialistas para gestionar las colonias felinas, pero sí la propuesta del PSOE para establecer ayudas económicas al transporte de las actividades extraexcolares.
Finalmente, el pleno ha aceptado la renuncia al acta de concejal de la regidora socialista Carmen Roig por motivos personales.
En cuanto a las propuestas presentadas por la Agrupación de Electores de Sant Joan, se ha aprobado la que propone la protección integral de las vallas del campo de fútbol y la dotación de vehículos para la atención domiciliaria de las unidades básicas de salud del municipio. No ha salido adelante la propuesta para instalar carteles de bienvenida en las diferentes parroquias y núcleos turísticos del municipio.