Tres años sin acceder a los estadios para el autor de los insultos a Vinicius en Son Moix
La denuncia, iniciada e impulsada por LALIGA, se han resuelto con sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas
Madrid
El Juzgado de Instrucción nº3 de Palma de Mallorca ha impuesto una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios para el autor de los episodios racistas en Son Moix contra Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2023 en un partido de LaLiga EA Sports entre el RCD Mallorca y el Real Madrid y el 18 de febrero del mismo año, en otro partido disputado en el Estadio Mallorca Son Moix entre el conjunto bermellón y el Villarreal.
Ambas denuncias, iniciadas e impulsadas por LALIGA, se han resuelto con sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas y aplicando asimismo la atenuante de arrepentimiento. Cada uno de los incidentes ocurridos han resultado en una pena de seis meses de prisión y 18 meses de prohibición para entrar a estadios de fútbol donde se celebren partidos de LaLiga y/o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ambas condenas se suman.