Los carburantes en Baleares alcanzan los precios más bajos del año, con el diésel a 1,50 € y la gasolina 95 a 1,60 €
Tras meses de descenso, los precios de los combustibles marcan mínimos no vistos desde diciembre de 2023, aunque la evolución futura dependerá de los mercados internacionales
Palma
Los precios de los carburantes confirman la tendencia a la baja y registran las cifras más bajas de todo el año. Ahora mismo tenemos de media en Baleares el diésel a 1,50 euros y el litro de 95 a 1,60 euros. De hecho, hay que retroceder a diciembre de 2023 para recordar unos precios así en la gasolina, y a junio del pasado año para el diésel.
Según el presidente de las estaciones de servicio en Baleares, Joan Mayans, la tendencia de estos últimos meses que está yendo a la baja es beneficiosa para el consumidor final que está pagando los valores mínimos de hace prácticamente un año. De media supone un ahorro de unos 20 céntimos si se compara con el pico que se registró durante el mes de abril, cuando se pagaba el litro de diésel al euro con 70 céntimos y el euro con 80 céntimos, la gasolina 95.
Cree Mayans que la tendencia a la baja podría cambiar en función de los mercados internacionales y al retroceso de los mercados económicos. No quiere hacer predicciones de qué podría pasar, si continúan bajando o suben debido a un recorte en la producción de petróleo.