El Consell inicia los expedientes para multar a VTC y conductores de Uber por coger clientes en paradas de taxis
Los inspectores pondrán el foco en las irregularidades que han denunciado los taxistas
Ibiza
El Consell de Ibiza ha iniciado los expedientes para multar a vehículos de la plataforma Uber y a otras VTC que han sido cazadas por los taxistas cargando clientes en paradas de taxis de la isla. El director insular de transportes, Roberto Algaba, dice que una asociación ha remitido al Consell fotografías y vídeos de esas irregularidades y por eso se tramitará ahora un expediente sancionador.
Algaba afirma que una vez que el Tribunal Constitucional ha levantado la prohibición del decreto del Govern que exigía una precontratación mínima de 30 minutos a las VTC, ahora los inspectores de transportes pondrán el foco en controlar otras irregularidades que se vienen denunciando durante toda la temporada turística por parte de la patronal del taxi. Cita la carga y descarga de clientes en paradas no autorizadas o captar usuarios en zonas de máxima afluencia de turistas esperando contratar un servicio.
Sobre la concesión de más licencias VTC en Ibiza, el director insular mantiene el mensaje de que no son necesarias, aunque dice que hay que esperar al próximo mes de febrero, que es la fecha en la que vence la moratoria actual establecida por el Govern.
Algaba recuerda que el Consell de Ibiza recibió miles de solicitudes de autorización de VTC tras una sentencia del Tribunal Europeo que anuló la limitación de este tipo de servicios.