Política

Rafa Ruiz: "Espero no ser condenado por defender un puerto social en Ibiza sin megayates"

El Partido Popular aconseja al exalcalde de Ibiza aplicarse el código ético de su partido y dimitir tras el escrito de la Fiscalía por el caso puertos

Rafa Ruiz, concejal del PSOE en Vila / Cadena SER

Ibiza

El exalcalde de Ibiza y actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, Rafa Ruiz, espera no ser condenado "por haber defendido un puerto social y no lleno de megayates en Vila".

Es la primera reacción pública de Ruiz tras conocerse el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pide para él tres años de cárcel y 23 de inhabilitación por el llamado caso puertos, la concesión del club náutico de Ibiza. Recordemos que le imputa los delitos de fraude y prevaricación administrativa.

Valoraciones que se han producido en el pleno municipal en el debate de una moción de Vox en la que pedía decoro a Ruiz en sus intervenciones. El concejal de Transportes, Rubén Sousa, ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para sugerirle a Ruiz que se aplique el código ético de su partido "y presente su dimisión". De hecho, señala que no está dando un buen ejemplo tras ocho años como alcalde en las sesiones plenario y asegura que en sus intervenciones siendo el primer edil había llamado "ladrones" a concejales del PP.

El portavoz de la oposición ha negado haber llamado ladrón a nadie "saquen las actas y si es así rectificaré". Ha insistido en que siendo alcalde lo que hizo fue seguir las directrices del pleno en torno al concurso del espacio que ocupaba el Club Náutico " que hacía esta petición por unanimidad". También ha dejado claro que no piensa renunciar a su acta y que se siente "muy cómodo" como concejal en el Ayuntamiento de Ibiza.