Fútbol

Miquel Ripoll: "Un carnet de simpatizante fomentaría el mallorquinismo fuera de la isla"

El presidente de la Penya Universitària de Barcelona destaca el gran número de jóvenes que acompañan al Real Mallorca en los desplazamientos

Palma

El Real Mallorca ha vendido las 628 entradas cedidas por el RCD Espanyol para el próximo partido de liga, que se disputará el sábado 5 de octubre a las 14:00 horas en el RCDE Stadium. Las entradas han sido adquiridas por las peñas del club.

Desde la temporada 2017-2018, cuando el equipo estaba en Segunda B, en Barcelona se creó la Penya Universitària de Barcelona. Hoy es una de las peñas que hacen más desplazamientos por la península y estarán el próximo sábado en Cornellá alentando al Real Mallorca.

Su presidente, Miquel Ripoll, ha hablado de varios aspectos de la actualidad del club y los desplazamientos:

Partido contra el RCD Espanyol en Cornellá

"No se sorprende que se hayan venido todas las entradas. Emociona como la gente joven sigue al equipo con grandes desplazamientos. En Valladolid éramos 80 y hay gente que se traga 5h de autobús".

Facilidades para viajar

"Cada vez hay más facilidades para acompañar al equipo, porque se ha avanzado mucho y hay más opciones de viajar. En Segunda B era más fácil enganchar a la gente porque los mallorquinistas tenían la voluntad, pero pocos quieren buscarse la vida con el transporte. Nuestra función en Segunda B era acompañar a aquel aficionado que quería desplazarse y nosotros nos encargábamos de eso. A la gente hay que darles facilidades".

Nuevas generaciones de mallorquinistas

"La afición es el mayor activo del club y hay que saber reinventarse y enganchar a las nuevas generaciones. En todos los desplazamientos, la mayoría de gente es muy joven. Estoy orgulloso de cómo el club incentiva aumentar las relaciones con el aficionado juvenil".

Carnet de simpatizante para aficionados que no viven en Mallorca

"Ha sido complicado los últimos años, la Asociación Moviment Mallorquinista ha facilitado las cosas, no ponen trabas cuando solo eres un aficionado. En la final de Copa del Rey sí se vio una problemática y por eso hay que pedir un carnet de simpatizante, que te de una prioridad a la hora de comprar entradas en una final. Desafortunadamente, no todos pueden ser socios. Ahí te das cuenta que sigue faltando algo".

"Le haría bien al equipo, muchos clubs, los que tienen lista de espera, tienen un carnet de simpatizante y no tendría ningún impacto negativo en el club. Fomentaría el mallorquinismo fuera del club"

Entrevista con Miquel Ripoll, presidente Penya Universitària BCN del Real Mallorca

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727868815423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00