Marina Port Valencia. El nuevo proyecto de integración puerto-ciudad
La unión de empresas formada por SERVEIS MARITIMS PORT EIVISSA y OCIBAR, será la que se ocupe del nuevo proyecto de remodelación
Palma
Bajo el nombre actual de Marina Port Valencia (antiguamente La Marina de Valencia) SERVEIS MARITIMS PORT EIVISSA y OCIBAR cuentan con una dilatada experiencia en gestión de instalaciones náuticas y con la colaboración de profesionales punteros en cada área de actividad implicada en la remodelación.
El pasado mes de mayo se presentaron las propuestas para el Concurso de Explotación y Organización de las Instalaciones Náutico-Deportivas de la zona norte del Puerto de Valencia convocada por la Autoridad Portuaria de Valencia, quedando aprobado el otorgamiento de la Concesión para la gestión y explotación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de Valencia a la unión de empresas formada por SERVEIS MARITIMS PORT EIVISSA y OCIBAR, dos grupos especialistas en proyectos náuticos de referencia en el Mediterráneo.
Esta sociedad comenzará a operar y a desarrollar el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Valencia por un plazo mínimo de 35 años.
El proyecto, que aglutina los espacios de la Marina Norte, la Marina Sur y el Dique Interior, persigue remodelar toda la zona y dotarla de una personalidad única, auténtica y diferente a la actual. Dado su entorno privilegiado respecto a las demás instalaciones náuticas del Mediterráneo y gracias a unas conexiones inmejorables con los principales emisores náuticos, el nuevo Concesionario del puerto de Valencia trabajará para recuperar la vida y el espíritu que tuvo en épocas anteriores, como las de la celebración de Copa América, y mejorar los espacios con interesantes propuestas náutico-deportivas y sociales, de manera que esta zona cobre la importancia y el atractivo que merece.
Para ello, están planificadas las obras de adaptación que convertirán el espacio en cuatro áreas de actividad única y especial. Por un lado, las tres marinas a pie del corazón de la ciudad para esloras desde 8 metros hasta 130. Por otro lado, está prevista la construcción de un varadero con industriales de primer nivel, especializados en reparación y mantenimiento de embarcaciones. En tercer lugar, existirá una zona de ocio, restauración y entretenimiento con espacios de diseño e integrados con el entorno que harán de la zona un foco de atracción para el público local, nacional e internacional. Y por último, se dotará a la marina de un espacio para oficinas. Un espacio único de locales comerciales y locales de trabajo con inigualables vistas al mar y con edificios de arquitectura referente.
Y todo ello, integrado en un entorno realmente atractivo y especial con servicios de parking, carril bici, running, terrazas espectaculares y un paisajismo y zonas verdes que darán vida a todo el espacio.
Pero no solo el proyecto considera la remodelación del espacio, también incluye el desarrollo de proyectos tan interesantes en el aspecto social, náutico, medioambiental o deportivo, que se irán implementando a medida que las obras vayan siendo completadas.
Hay un factor imprescindible en el éxito de todas las instalaciones que gestionan SEMAR y OCIBAR, y es que ambas empresas no sólo aglutinan la excelencia y la vocación de servicio en todos sus aspectos, sino que dotan a cada instalación de personalidad propia e integración en el lugar en el que están ubicadas. SEMAR y OCIBAR tienen un común denominador a la hora de desarrollar un nuevo proyecto y es que se preocupan de analizar y conocer en profundidad el entorno y la situación socio económica del lugar donde implantan cada una de sus instalaciones, y las integran con una personalidad propia y autóctona.
La experiencia de ambos grupos relacionada con la industria náutica, se remonta a hace ya más de 30 años en el caso de IPM y 50 años en el caso de IMG. Estas empresas decidieron unirse hace ya más de 10 años con el reto de crear Marina Ibiza y convertirla en una instalación de 5 estrellas y de proyección internacional y así, reposicionaron con gran éxito a la isla como destino turístico náutico para grandes esloras.
OCIBAR es una empresa especializada también en la construcción y gestión de instalaciones náutico-deportivas, que ha impulsado, desde hace más de 25 años, la calidad y la exclusividad como elementos distintivos de los puertos que gestiona.
Estos puertos comparten la excelencia y la singularidad como valor común, presentando cada uno de ellos unas características propias que los hace únicos e irrepetibles convirtiendo cada estancia en una experiencia memorable.
Su portfolio de marinas y varaderos incluyen:
- Port Adriano: una marina especial diseñada por Philippe Starck en Mallorca.
- Port Tarraco: marina especializada en el hibernaje de grandes esloras en Tarragona.
- Marina Santa Eulalia: un espacio tranquilo dentro del bullicioso destino que es Ibiza.
- Marina Botafoc: que cuenta con el mayor número de amarres para charters de Ibiza.
- Todas sus instalaciones disponen de marina y varadero propio.
OCIBAR es especialista en la dinamización de espacios y, además de su zona comercial y el diseño de sus instalaciones, es conocida por su éxito en la organización de eventos y conciertos que desde hace ya más de 12 años sorprenden con bandas legendarias y música para todos los públicos.
Este interesante y ambicioso proyecto de revitalización de la zona de La Marina de Valencia, que a partir de este momento se llamará Marina Port Valencia, comenzará su desarrollo a lo largo del mes de Octubre y el Grupo irá comunicando puntualmente el detalle de dichos avances. Además, estará presente por primera vez en el Salón Náutico de Valencia con un stand para que clientes, colaboradores y amigos puedan visitarles y allí conocer de primera mano la dimensión del proyecto.