Sergi Darder: "Sé que me esperan pitos en Cornellá"
El centrocampista del Real Mallorca admite que ya no siente el bloqueo de "querer hacer más cosas de las que debía" en el campo
Palma
El partido entre el RCD Espanyol y el Real Mallorca de este sábado a las 14 h en Cornellá será muy especial para el centrocampista Sergi Darder. El jugador mallorquín, protagonista en Ser Deportivos Baleares, volverá a Barcelona después de una salida complicada del club catalán.
El artanenc, que ha atendido a Radio Mallorca-Cadena SER, comenta que tienen muchas ganar de ir a Barcelona para ver a muchos amigos, jugadores y empleados del club, porque "es un equipo que querré toda la vida". Sin embargo, Darder espera un recibimiento hostil por su salida del Espanyol. "Espero muchos pitos. Sé que hay gente que me quiere, se quien me respeta, pero sé que habrá mucha gente dolida y quien se deje llevar por los pitos", comenta el balear.
El ex jugador del RCD Espanyol da sus explicaciones de por qué cree él, que su salida del club periquito fue tan polémica. "Se encargó más el club y la prensa. Yo me quería ir, tenía un acuerdo verbal para marcharme, pero hubo un cambio en la dirección deportiva y esa idea cambió por su parte. Además, se iba filtrando lo que les interesaba a ellos. Yo no quise desmentir nada y eso hace que la bola se hiciese más grande y me echaron la mierda a mí". Darder da más detalles: "No estaba bien seguir en el Espanyol cuando yo no quería. Yo no quise salir a desmentir porque había una negociación de por medio y me interesaba que se hiciese el traspaso. Si salgo a desmentir dañaba la imagen del Espanyol y eso no lo quería. Y no quiero que salgan perjudicados", aclara el mallorquín.
Su primera temporada en el RCD Mallorca no fue fácil para el jugador de Artá, que reconoce haber pasado por momentos altos y bajos, pero "ahora mi cabeza me deja lucir como en el Espanyol. No me siento bloqueado por querer hacer más cosas de las que debo". Darder reflexiona sobre este aspecto: "Jugaba mi partido dentro del partido Estaba pensando en jugar en vez de hacerlo. Hacía un partido bueno y tres malos y eso no me lucía. En Navidades tuve varias charlas que me ayudaron a cambiar el chip".
En ese proceso de mejorar como futbolista, Darder cuenta en Ser Deportivos Baleares que Arrasate le ha ayudado a recuperar su mejor versión. "Tuve una charla muy breve con él, pero la confianza que me dio y ponerme en una posición que me iba mejor hizo que me sintiera mejor, porque el fútbol no lo había perdido".
Y así como siente que él está recuperando su mejor versión, también cree que en breve llegará la de Cyle Larin tras anotar ante el Real Valladolid su primer gol de la temporada. "Nosotros ya veníamos viendo el año pasado que es un pepino de jugador. Él creaba ocasiones, pero no las marcaba. Ahora tiene confianza", comenta Sergi Darder en la entrevista.
Entrevista con Sergi Darder antes de la visita ante el Espanyol
25:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727976696517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>