Hora 14 Ibiza
Sociedad

Canviem el Rumb ve "rídiculo" combatir la masificación en Ibiza subiendo la 'ecotasa'

Piden medidas valientes para hacer frente al problema de la vivienda, la falta de agua y a los excesos del turismo de cruceros y jets privados

Manifestación de la plataforma canviem el rumb / Cadena SER

Ibiza

Por una vez, el Govern ha conseguido poner de acuerdo en su rechazo a la subida de la ecotasa a los empresarios turísticos y a los ecologistas que piden medidas para hacer frente a la saturación en las islas en los meses de verano.

La plataforma Canviem el Rumb, que sacó a la calle hace unos días a 1.200 personas en Ibiza reclamando medidas contra la masificación turística, califica de "ridículo" que la receta contra la congestión sea subir el precio del impuesto a los turistas que se alojan en la oferta reglada "porque esto no servirá de nada".

Palabras de una de sus portavoces, Hazel Morgan, que pide ir a la raíz de los problemas que tiene Ibiza por la afluencia masiva de turistas.. Cita el acceso a la vivienda vivienda, la falta de agua, el ruido, la oferta ilegal, la proliferación de cruceros o jets privados o la invasión de espacios naturales. Temas que señala no se arreglarán "recaudando más dinero que luego no se sabe a qué se destina".

Morgan dice que se sigue apostando por atraer más turistas con proyectos como la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza. Critica que tampoco se haya logrado frenar para el año que viene la llegada simultánea de tres cruceros en Botafoch.