Consubal celebra la sentencia que obliga a los comercios a aplicar el precio más bajo de los últimos 30 días
Se pondrá fin a la práctica de inflar precios antes de campañas como el Black Friday
Palma
Satisfacción en la asociación de consumidores Consubal después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que obliga a los comercios a aplicar el precio más bajo de los últimos 30 días y no sobre el anterior al periodo de rebajas.
Una práctica o una picaresca que muchas grandes empresas utilizan en épocas de rebajas: incrementar el precio unos días antes de que empiece la campaña de descuento como el 'Black Friday' en noviembre. La diferencia de precios es todavía mayor en productos electrónicos o electrodomésticos.
Alfonso Rodríguez, de Consubal, aplaude la sentencia porque cree que es un paso muy importante para los consumidores de las Islas y que llega en un momento acertado, pocos meses antes de que llegue el periodo de compras de rebajas de Navidad.
Desde Consubal avanzan que le pedirán a la dirección general de Consumo del Govern que tenga en cuenta las posibles variaciones de precios. Además, recuerdan que los propios consumidores pueden hacer un seguimiento de las rebajas, sobre todo de productos anunciados en páginas web, a través de plataformas que realizan un seguimiento del histórico de precios.