Hora 14 Baleares
Política

La oposición reclama concreción en el plan de infraestructuras del Govern para la próxima década

Los partidos piden mayor claridad en el presupuesto y detalles sobre las obras previstas, mientras la conselleria de Educación continúa las mesas sectoriales con los colectivos afectados

tugores34

Palma

Concreción del presupuesto y de las obras de mejora, y reuniones periódicas. Son algunas de las propuestas que han lanzado este lunes los partidos políticos de la oposición tras la reunión con el Govern sobre el plan de infraestructuras de los próximos diez años, que prevé una inversión de 600 millones de euros.

A lo largo de esta semana, el miércoles y el jueves, la conselleria de Educación continuará con las mesas sectoriales para presentar este plan de infraestructuras a los distintos colectivos afectados.

Este lunes ha sido la primera reunión con partidos políticos y se prevé que se puedan volver a encontrar a lo largo del próximo mes de noviembre, una vez que hayan presentado las alegaciones.

Entre otras cuestiones, en el PSIB PSOE, la diputada Amanda Fernández, pide concreción de las partidas presupuestarias y más detalles de las obras que se prevén realizar durante la próxima década. Hay que recordar que están previstos 150 millones de euros durante los primeros tres años.

En MÉS per Mallorca, Maria Ramon, cree que el plan debe ser revisado en función de las necesidades sociales y educativas, y apostar por la construcción de nuevos centros en zonas con más alumnos por clase y con un mayor crecimiento poblacional, como Palma.

Un plan a largo plazo que continúa debatiéndose. En el Govern, el conseller de Educación, Toni Vera, destaca que se trata de un documento "vivo" y que se podrá adaptar, incluido el presupuesto, con el objetivo de que las licitaciones de obras no queden desiertas.