Primeros cierres de hoteles de Ibiza esta temporada
Los sindicatos dicen que los trabajadores de estos establecimientos cobrarán 2.500 euros menos en su finiquito al no abonarse las vacaciones y festivos trabajados
Ibiza
Primeros días de octubre y primeros cierres de hoteles que dan por finalizada la temporada turística en Ibiza. Los sindicatos dicen que son las grandes cadenas las que optan por esta estrategia y han cerrado varios establecimientos, sobre todo en el municipio de Sant Antoni, tanto en el casco urbano como en la bahía.
Desde la Federación de Hostelería de UGT no terminan de entender que den por concluida la temporada, cuando todavía tienen buenos datos de ocupación, "los delegados nos dicen que hay casos que están al 70%, ya ocurrió lo mismo el verano pasado y este año se optan por la misma estrategia". Su secretaria general, Guadalupe López, dice que los clientes son realojados en otros hoteles de la cadena, pero el personal de estos ya está disfrutando de sus vacaciones.
López recalca que para los trabajadores de los hoteles que han cerrado supone una merma económica que se avancen los cierres porque no cobrarán en sus finiquitos las vacaciones o los días festivos trabajados, "y esto lo notarán en sus bolsillos porque cobrarán unos 2.500 euros menos".
En UGT recalcan que todavía faltan las grandes fiestas de cierre de las discotecas que traerán a miles de turistas a Ibiza, por lo que resulta extraño que se haya avanzado el cierre de hoteles.