Aumentan los pobladores del asentamiento de Can Raspalls y se superen las 200 personas
Este martes Guardia Civil y Policía Local han realizado una inspección en la zona que han encontrado "más degradada y con mas suciedad" que a principios de verano
Ibiza
Este martes se ha producido una nueva inspección de un asentamiento de Sant Josep en concreto el de Can Raspalls. Según el consistorio, se realizan de manera periódica por parte de la Guardia Civil y la Policía local para supervisar la evolución.
En este caso han detectado 154 infraviviendas, 206 camas. Se ha experimentado un aumento porque a principios de verano eran 101.
Además, se han localizado a tres menores que están en seguimiento y, por tanto, supervisados desde que llegaron a este lugar.
Hay un 56% de tiendas y un 43% de chabolas. De los que encontraban en el asentamiento, 8 han asegurado no tener trabajo.
Han detectado en el control que, en la zona, en la que la mayoría son personas procedentes del Sahara, han visto una mayor degradación y suciedad.
Además, se han encontrado puntos donde se hacen hogueras, igualmente se han localizado bombonas de butano, hornillos, cocinas de gas, al igual que baterías destinadas a dotar de un punto de electricidad.
Algunas de las infraviviendas, no obstante, según el ayuntamiento, están abandonadas, por lo que se hará seguimiento en las próximas semanas para ver si hay personas que se han ido del asentamiento.
Asimismo, relatan que en este control las personas se han mostrado colaboradoras y dialogantes con los agentes salvo con el asunto de identificar su lugar de trabajo algunos por el temor a una denuncia aunque se les ha explicado que inicialmente no era ese el motivo de la presencia policía en la zona.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...