Troya: "Lo que nos ha llevado hasta aquí es competir con máxima intensidad, pero con tranquilidad"
El Poblense jugará esta tarde ante la Nucía los cuartos de final de la Copa Federación para poder estar en primera ronda de Copa del Rey
Palma
El Poblense busca hoy su clasificación para las semifinales de la Copa Federación, que permitiría a los mallorquines disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Para ello, el conjunto balear tendrá que derrotar, a partir de las 19h al CF La Nucía equipo también de la Tercera RFEF, tras descender la campaña pasada de la Segunda RFEF.
Los mallorquines llegan al encuentro con el tercer puesto en la liga y sin haber conocido la derrota en los cinco partidos que han disputado y están ilusionados en que el Nou Camp de Sa Pobla tenga una buena entrada para el encuentro.
Su entrenador, Óscar Troya, ha atendido a Ser Deportivos Baleares en la previa del encuentro de esta tarde. Troya ha comentado que hay que darle normalidad a la competición, "lo que nos ha llevado hasta aquí ha sido competir cada balón a la máxima intensidad posible, y eso se consigue desde la tranquilidad", declara el entrenador.
El técnico mallorquín resalta que tienen una plantilla muy amplia, que son capaces de disputar dos competiciones. "Estamos compitiendo por algo muy bonito. Es mucho más sencillo hacerlo para estar en las semifinales de la Copa Federación y estar arriba en la liga o competir para eludir el descenso. Se gestiona muy bien", declara el entrenador del Poblense, que tendrá las bajas de Martí Payeras y Joan Prohens.
Troya considera que las 19h es el mejor horario para que los aficionados puedan acudir al estadio, y bromea sobre el horario: "Pasamos la primera y segunda eliminatoria jugando a las siete, entonces, cambia lo que te vaya mal y no lo que te vaya bien. Espero superar el número de aficionados". Respecto a esta curiosidad, Troya deja claro que es un entrenador de costumbres y no cambiará las cosas que vayan bien.
La Nucía llega al encuentro tras derrotar al CE Manacor. Reconoce que le hubiera gustado más jugar con el equipo del Llevant por asegurar que un equipo balear estaría en la primera ronda de la Copa del Rey.
Troya confirma que el Poblense ha preparado los penaltis, y es que en la última eliminatoria frente al Sabadell, el guardameta blaugrana, Vicenç Sabater, fue protagonista parando hasta tres penaltis. Troya resalta el trabajo del día a día del portero mallorquín. "Lo que te marca si lo preparas mejor o peor es el resultado. Esta es la justicia del fútbol, pero desde que está con nosotros, Vicenç está haciendo un gran trabajo con nosotros. Yo había disputado cuatro eliminatorias con penaltis, los había perdido, y los había preparado de la misma manera".
Óscar Troya, entrenador del Poblense.
06:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728471960205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>