Abaqua licita las actuaciones de mejora en la desaladora de Formentera
El presupuesto de licitación es de 243.584,75 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses
Ibiza
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha licitado la ejecución de actuaciones en la desaladora de Formentera para la mejora de la seguridad, la garantía de la producción y la automatización de la distribución a núcleos de la Isla.
Esta planta, que fue construida en 1996, ampliada en 2013 y mejorada en su capacidad de producción en 2020, se somete ahora a diferentes mejoras y renovaciones, según ha informado la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua en un comunicado.
El proyecto contempla la renovación y reposición de elementos de seguridad, cerramiento exterior del edificio de la planta, instalación de nuevos elementos electromecánicos para dosificación de reactivos, sustitución de válvulas de los filtros, automatización y programación del sistema de envío al depósito de la Mola desde el depósito de Es Caló y el equipamiento de un nuevo motor en la captación de agua de mar que abastece la planta.
Con estas actuaciones, Abaqua incrementa la seguridad en sus instalaciones, la capacidad de respuesta en caso de incidencias y mejora la seguridad del abastecimiento desde la planta de Es Ca Marí a la población de Formentera donde actualmente las necesidades de demanda se encuentran garantizadas mediante el funcionamiento de esta planta desaladora.
El presupuesto de licitación de estas actuaciones y mejoras es de 243.584,75 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez contratados, es de tres meses. Así, serán licitados a final de temporada a fin de que afecten lo mínimo posible al suministro y se hallen listas para su funcionamiento antes del verano de 2025. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 24 de este mes.