Las ayudas a los comercios emblemáticos de Palma aumentan en un 50%
Al catálogo de este tipo establecimientos se suman 13, mientras que han cerrado dos, dejando así un total de 125
Palma
Las ayudas a los comercios emblemáticos de Palma aumentan en un 50%, pasando así de 100.000 a 150.000 euros dedicados al conjunto de estos establecimientos. Además, según el ayuntamiento, se han incorporado a este catálogo un total de 13 comercios más, mientras han cerrado dos, quedando así en 125 establecimientos de esta categoría en la ciudad.
En 2023 se le concedieron estas ayudas a un total de 76 comercios. La cantidad presupuestada se repartirá entre todas las solicitudes aceptadas, y el máximo que podrá recibir cada establecimiento será de 2.000 euros y, se efectuará el pago de esta subvención en el mes de diciembre de 2024. "Estar dado de alta dentro de la actividad, formar parte del catálogo de 2024, y presentar la documentación que se pide, que es el certificado de estar al corriente de pago, tanto de la Seguridad Social como de hacienda", ha explicado Antoni Fuster, director general de Comercio del ayuntamiento.
La regidora de Comercio del Consistorio, Lupe Ferrer, ha comentado que este dinero se podrá destinar a "gastos ordinarios que hayan tenido en su establecimiento" durante 2024.
La solicitud para conseguir esta ayuda se presenta, únicamente, de forma electrónica, y hasta este pasado jueves 10 de octubre, ya se habían presentado un total de 24 peticiones para recibir esta subvención.