86-64. Class Sant Antoni se destapa tras el descanso
Supera a SantFeliuenc en su debut liguero en sa Pedrera
Ibiza
Class Sant Antoni ha debutado esta temporada en sa Pedrera ante su afición con una victoria ante SantFeliuenc en la Segunda FEB de Baloncesto. El conjunto ibicenco ha sabido reaccionar después de de su falta de acierto en el tiro exterior en los dos primeros cuartos y con un parcial demoledor en el tercero, cuando han empezado a entrar los triples, ha puesto tierra de por medio. El último parcial no ha hecho más que consolidar el triunfo local. Segundo partido liguero, segunda victoria y sensación de que la diversión para la afición pitiusa al baloncesto está asegurada.
La campaña no ha hecho más que empezar, pero hay motivos para ser optimista viendo la amplitud de la plantilla, y la cantidad de recursos que tiene a su disposición David Barrio. En las filas ibicencas ha debutado Riley, superadas sus molestias y ha sido uno de los destacados de choque en puntos y rebotes ,11/9. Y todavía queda por ver en acción al cañonero Llorca que sigue sancionado.
Los visitantes han empezado mucho mejor el choque, castigando a Class con su tiro exterior, mientras que los locales estaban muy fallones en los tiros y tibios atrás. El primer cuarto se cerraba con un 12-24, favorable a los visitantes.
En el segundo cuarto se puso serio en defensa Class y aunque seguía negado en los triples 0/13 en el primer tiempo fue limando las diferencias y llegó al descanso con un punto de renta 33-32.
El atasco ofensivo se acabó en la reanudación y los ibicencos fueron un ciclón en las dos zonas. Empezaron a entrar los triples, De la Rúa se divertía asistiendo, acabó el choque con doce asistencias, alguna circense. Los pivots de Class dominaban la pintura y poco a poco fue creciendo la ventaja ibicenca. El americano Gantt, fallón en los primeros cuartos, calentaba su muñeca. Fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos y mucho más acertado en los triples. El rebote era local, con Taiwoo intimidando y esto permitía salir con rapidez, anotando bandejas o canastas fáciles en penetraciones.
Sant Feliuenc no encontraba antídoto para frenar la intensidad local y se estrellaba en ataque ante la gran defensa ibicenca.
Barrio rotaba para mantener piernas frescas, pero a diferencia de la pasada campaña, no se notaban los cambios, porque todos sumaban. Buenos minutos de Arqués. Un parcial de 28-11 dejaba el partido muy encarrilado con un Zidek también muy entonado en ataque y con Peris destilando calidad en sus acciones. Esta temporada si hay recambio para De la Rúa y esta es una gran noticia.
Y en el arranque del último cuarto siguió creciendo la ventaja, por encima de los 20 puntos. Sant Feliuenc ya había entregado la cuchara y el intercambio final de canastas solo sirvió para que la ventaja local no creciera todavía más.