Hora 14 Baleares
Política

El caso Koldo ha costado de momento 5 millones de euros a los ciudadanos

El pleno del Parlament ha estado marcado por continuas referencias al caso mascarillas por parte de los miembros del Govern.

Imagen de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno del Parlament

Palma

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes en el Parlament que la "trama corrupta" del caso Koldo "le ha costado de momento" a los ciudadanos de las Islas Baleares "más de 5 millones de euros".

"Sin cariño (en alusión al mensaje de wasap que Koldo García envió en su día a la expresidenta balear Francina Armenol), ahora le toca a ustedes de informar" de todo este caso a los ciudadanos de las Islas Baleares, ha exigido Prohens al Grupo Socialista.

La presidenta balear le ha recordado al portavoz socialista, Iago Negueruela, que hace unos días, con ocasión del Debate de Política General, bromeó sobre los wasaps que le llegaban a su móvil (supuestamente con directrices de Armengol), pero "hoy ya no hacen ni broma, ni gracia", ha apostillado.

De manera inmediata, el portavoz socialista ha pedido la palabra al presidenta de la Cámara, Gabriel Lesenne, para responder a Prohens porque, cuando ya no podía contestarle, la presidenta le ha mencionado a él directamente y a sus wasaps.

Sin embargo, el presidente del Parlament no le ha concedido la palabra para replicarle, a pesar de "la difamación y mentiras" de la presidenta balear, se ha quejado Negueruela.

Como en otras ocasiones, la pregunta de control al Ejecutivo formulada por el PSIB tenía que ver con la política de reducción de plazas turísticas en esta legislatura, pero finalmente ha derivado en el caso Koldo.

El portavoz socialista se ha quejado de que la presidenta, una vez más, no haya respondido directamente a dos preguntas muy concretas: si se permitirán nuevas plazas turísticas en viviendas unifamiliares o en hoteles de Baleares y, segundo, "si se atreverá a reducir las actuales plazas en plurifamiliares".

El diputado de Més per Menorca, Pep Castells, ha denunciado en redes sociales la actitud de la presidenta Prohens mientras intervenía la oposición.