El Govern multa con 2,4 millones de euros al promotor del asentamiento ilegal de can Rova en Santa Eulària
El ejecutivo autonómico detecta 80 infracciones muy graves de la ley autonómica de vivienda
Ibiza
El conseller balear de Vivienda, José Luis Mateo, ha anunciad0 que la propuesta de sanción del Govern contra el promotor del asentamiento ilegal de Can Rova, asciende a 2,4 millones de euros por 80 infracciones muy graves a la Ley de vivienda autonómica.
Dichas infracciones están relacionadas con 80 construcciones "muy precarias" ha explicado Mateo, que daba respuesta en el Parlament al diputado del PSOE, Marco Guerrero, que ha pedido acciones al Govern para acabar con el drama de las infraviviendass en Ibiza. En estos momentos, se está en proceso de notificar la sanción al comercializador de este asentamiento ilegal ubicado en el barrio de can Negre, que fue desalojado por orden judicial el pasado mes de julio. Esta multa del Govern se suma a la de 905.000 euros que ha impuesto al mismo propietario de Can Rova el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Mateo afirma que "el Govern sigue actuando y lo seguirá haciendo". El conseller asegura que son "conscientes" de los problemas que, en este sentido, existen en Ibiza y en el resto de las Islas, por lo que trabajan en un plan de choque con el que esperan conseguir hasta 7.000 viviendas a precios asequibles. Ha dicho también que esta situación viene derivada de la "inacción de los gobiernos socialistas en los ocho últimos años"
Asimismo, ha manifestado que están coordinados con los Consells, entre ellos el de Ibiza, a la hora de combatir los alquileres turísticos ilegales.
Por su parte, el diputado del PSOE ha resaltado que los moradores de estos asentamientos tienen trabajo y ha considerado que no puede normalizarse que haya personas viviendo en estas condiciones. Guerrero dice que mientras el PSOE entregó 600 VPO durante su etapa de gobierno, el PP entrega esta misma cantidad "a los fondos buitre" . También critica que el ejecutivo no tenga más en cuenta a los residentes en las islas a la hora de acceder a una vivienda a precio tasado. Y en esta línea ha vuelto a exigir que se limiten los precios del alquiler