Los centros educativos pitiusos tiene medio centenar de plazas de docentes sin cubrir
El Consell de Govern aprobará el viernes medidas para paliar la falta de profesores
Ibiza
El Consell de Govern aprobará el viernes medidas para paliar la falta de profesores, especialmente en las Pitiusas, donde a día de hoy, hay medio centenar de puestos de docentes vacantes. 7 de esas plazas no han logrado cubrir en todo lo que va de curso y el resto, corresponden a bajas u otras circunstancias de profesores que ya se habían incorporado a las aulas.
El conseller balear de Educación, Antoni Vera, ha detallado que se declararán plazas de difícil y muy difícil cobertura que podrán cubrirse con más horas extras. Hasta ahora podían realizar 80 y ahora se ampliará a 150. Además, dice Vera, será compatible el empleo en la educación pública con el trabajo en la concertada y viceversa.
Vera, que se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de directores de centros de las Pitiusas, tanto de primaria como de secundaria, explica que las plazas que más están costando cubrir son las de secundaria en las especialidades de idiomas, matemáticas, latín o griego, y en el ámbito de la Formación Profesional, las de electricidad e informática, que tienen los bolsines vacíos.