Al menos seis taxis, uno de ellos adaptado, deberán prestar servicio por las noches durante la temporada baja en Ibiza
Las condiciones que el Ayuntamiento ha remitido al sector se aplicarán del 1 de noviembre al 30 de abril de 2025
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza obligará al sector del taxi a cubrir con un mínimo de seis vehículos los turnos de noche, también durante el periodo de invierno.
El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, recuerda que además de cubrir el turno desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, uno de esos seis taxis operativos debe ser un vehículo adaptado.
El Consistorio ya ha trasladado al sector las condiciones, que comenzarán a aplicarse el 1 de noviembre y se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril del año que viene.
Sousa asegura que son temas que ya se habían consensuado con la Asociación de Autónomos de la Ciudad, que hora tiene de plazo hasta el día 25 de este mes para presentar sus propuestas o modificaciones antes de la aprobación definitiva del calendario.
El concejal ha detallado que el 66% de la flota de taxis del municipio continuará trabajando durante la temporada de invierno.
Sobre el uso de las paradas de la avenida Bartomeu Roselló y de Santa Eulària, el Ayuntamiento establece que los taxis con número de licencia impar solo podrán utilizar el punto de recogida de Bartomeu Rosselló los días impares, y los pares, tendrán que utilizar la otra.
Los taxis con licencia par solo podrán utilizar la parada de la avenida de Santa Eulària los días pares y la de Bartomeu Rosselló, los impares.