Rojo dice que la rentabilidad de las Pymes pitiusas ha bajado esta temporada por una "desviación de los costes"
El presidente de la patronal asegura que muchos empresarios han tenido que renegociar al alza los salarios de sus trabajadores por las ofertas "mareantes" de otras empresas
Ibiza
A muchos pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas no les saldrán los números esta temporada , porque han tenido que hacer frente a una importante "desviación de los costes". Es lo que dicen desde la patronal Pimeef, cuyo presidente, Alfonso Rojo, señala que entre este fin de semana y el que viene muchos negocios de temporada echan el cierre.
En el primer balance ya avanza que las previsiones que se hicieron fueron "demasiado optimistas". Rojo apunta que el problema de muchas pymes es que han tenido que renegociar al alza los contratos con sus trabajadores, "porque habían recibido ofertas mareantes de otras empresas por esa guerra derivada de la falta de personal en la isla". Subida de sueldos que después no se ha visto compensada con un aumento de la actividad y de ahí que en la cuenta final de resultados habrá que computar "menos ingresos y más gastos"
Rojo dice que tampoco han salido muy bien parados los trabajadores que escucharon los cantos de sirena y cambiaron de empresa porque se les ofrecían contratos desorbitados. En la mayoría de estos casos, dice que ya no están trabajando porque el pasado 20 de septiembre se les dieron vacaciones y esto implica que cobrarán también menos dinero del que se les había prometido, "les han dado la patada antes de tiempo".
El presidente de la PImeef recalca que el consumo se ha reducido esta temporada en Ibiza y sectores como el comercio son los que más lo han notado, mientras que la restauración ha salvado los muebles.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...