Sancionado con 857.000 euros un piso turístico ilegal denunciado por un particular a través de la Línea Verde de Ibiza
La Policía Local denunció esta infracción urbanística tras comprobar que una persona había reservado a través de una plataforma
Ibiza
La denuncia del piso turístico ilegal con propuesta de sanción de más de 850.000 euros anunciada por el Ayuntamiento de Ibiza fue llevada a cabo por un particular a través de la Línea Verde.
Según ha informado el Consistorio este viernes, la Policía denunció esta infracción urbanística tras comprobar que una persona había reservado el inmueble a través de una plataforma.
"Ibiza debe ser una ciudad para vivir y ofrecer más opciones de futuro a los vecinos, luchando con firmeza contra el intrusismo", ha señalado el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero.
El inmueble está situado en un bloque residencial donde no se permite el alquiler turístico. Además, el Ayuntamiento ha recordado que en junio, el departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell y la Policía Local de Ibiza tramitaron propuestas de sanción para, al menos, siete propietarios de pisos en Ibiza por valor de 224.000 euros por comercializar viviendas turísticas ilegales.