Ibiza recibirá 3,9 millones de euros de fondos de la 'ecotasa' para financiar la residencia de la Guardia Civil del Mar en sa Coma
La residencia contará con 12 apartamentos para albergar una dotación permanente de agentes del Instituto Armado en la isla
Ibiza
El Consell de Ibiza recibirá una aportación de 3,9 millones de euros de fondos de la ‘ecotasa’ para financiar las obras de la residencia que se construirá en sa Coma para albergar una dotación permanente de la Guardia Civil del Mar.
El presidente de la institución, Vicent Marí, avanzó hace unos días que las obras de esta infraestructura se licitarían antes de acabar este año, precisamente porque esta era una de las condiciones fijadas para que llegue dinero del impuesto de turismo sostenible en una convocatoria extraordinaria.
La consellera del Parque Insular de Servicios, Marilina Ribas, dice que se reformará el edificio 202 del antiguo acuartelamiento militar. Contará con una zona administrativa con despachos, sala de reuniones y almacenes. Se habilitarán 12 apartamentos de una, dos y tres habitaciones para los efectivos del Instituto Armado.
Ibiza lleva años reclamando una presencia permanente de la Guardia Civil del Mar para vigilar la zona costera en los meses de verano, en los que hay una gran presión en todo el litoral por el elevado número de embarcaciones que fondean en aguas Pitiusas. Hasta ahora no se había cerrado la financiación para ejecutar este proyecto, que finalmente se costeará con dinero de la 'ecotasa'.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...