Santa Eulària ya tiene garantizados los fondos europeos para el Palacio de Congresos aunque no empiece las obras en 2024
La alcaldesa, Carmen Ferrer, dice que se está en "la recta final" de adjudicación del proyecto
Ibiza
El ayuntamiento de Santa Eulària ya tiene garantizados los 6,5 millones de euros de los fondos europeos para financiar la segunda fase del Palacio de Congresos, aunque no comiencen las obras este año.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, dice que a nivel general se han cambiado los criterios y ahora es suficiente con tener el proyecto ejecutivo aprobado y el concurso de adjudicación convocado para que no peligre la llegada de este dinero. De esta manera, hay menos presión para adjudicar los trabajos, aunque Ferrer dice que el proceso está muy avanzado y que en breve podrá convocarse un pleno extraordinario para decidir la empresa adjudicataria.
La primera edil del Consistorio la Villa del Río asegura que se colocará la primera piedra de un proyecto que ha salido a licitación por casi 34 millones de euros antes de que acabe 2024 o en enero de 2025, pero dice que están dando pasos "para que sea este mismo año". El gobierno local también ha pedido financiación a través del impuesto de turismo sostenible en la convocatoria de este año para ayudar a costear esta infraestructura.
La alcaldesa reitera que esta infraestructura será buena para Santa Eulària, pero sobre todo será "positiva para toda la isla porque ayudará a alargar la temporada turística". También porque las personas que van a un congreso se convierten después en potenciales turistas para otras visitas a Ibiza.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...