Hora 14 Ibiza
Sociedad

El índice de criminalidad en Sant Antoni ha caído este año un 16%

Los turistas extranjeros interpusieron este verano 612 denuncias en el SATE

Un momento durante la celebración de la Junta local de Seguridad / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ha recogido este verano un total de 612 denuncias y ha atendido a 759 visitantes extranjeros, entre el 1 de junio y el 30 septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni este miércoles.

El consistorio ha celebrado este miércoles la segunda Junta Local de Seguridad del año para valorar la temporada turística y donde se ha destacado además que el índice de criminalidad ha bajado un 16 %.

La junta ha contado con la presencia del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, la directora insular de la Administración del Estado, Carmen Guasch, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Local de Sant Antoni.

La directora insular Raquel Guasch ha explicado que en Sant Antoni “la tendencia es positiva en cuanto al índice de criminalidad y la resolución de delitos” y que este año se han destinado más efectivos para “reforzar la campaña estival” con unidades específicas y que se ha incrementado la temporalidad, “alargando la estancia” de los agentes. Guasch ha añadido que el descenso del 16% del índice de criminalidad es “una cifra a destacar”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento realiza “una importante inversión en horas” extras para cubrir la demanda de seguridad y tener una mayor presencia policial en la vía pública. El primer edil ha añadido que una de las prioridades ha sido la lucha contra la venta de óxido nitroso, “una lacra que tenemos en las zonas más turísticas” y ha recordado que este año se han hecho avances “consiguiendo 15 órdenes de alejamiento y un detenido con una pena de un año de prisión”.

Entre otras cuestiones también ha detallado que las obras de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) se han retrasado, pero que el edificio estará operativo la próxima temporada, ofreciendo “una oficina más amplia, más moderna y mejor ubicada, cerca de una zona turística, facilitando el acceso y la seguridad de visitantes y residentes”.