San Emeterio: "Rudy desde pequeño siempre ha dado un punto más, ha sido un líder siempre"
El amigo y ex compañero de Rudy en el San José, Carlos San Emeterio, repasa los éxitos del balear en el baloncesto de élite
Palma
Rudy Fernández recibió el pasado domingo un emotivo homenaje en el pabellón y el equipo que le vio crecer, el San José Obrero. 500 espectadores pudieron vivir el reconocimiento a una de las leyendas tanto del baloncesto español como del baloncesto balear. En él, se pudo ver a un Rudy muy sentimental repasando su larga carrera plagada de éxitos individuales y colectivos.
Hemos tenido el placer de compartir un rato con uno de sus compañeros y amigos en aquel San José, como es Carlos San Emeterio. El exjugador de baloncesto ha querido elogiar la carrera de Rudy, y ha bromeado en la sección "3 contra 3" de SER Deportivos Baleares con la etapa de formación en el baloncesto. "En pre mini, todos los jugadores van detrás de la pelota. En nuestro caso, nosotros íbamos detrás de Rudy", decía entre risas San Emeterio. Además, ha confirmado que el éxito de Rudy en el baloncesto no es casualidad. "Desde pequeños en San José Obrero nos metían caña, así que no me sorprende que Rudy haya llegado tan lejos. Da igual cómo estaba el equipo, él siempre daba un punto más que el resto, era el líder del grupo, y eso se notaba dentro y fuera de la pista".
Carlos San Emeterio también ha tenido tiempo para recordar cómo empezó en el baloncesto. "Se juntaron los padres de Rudy y de algunos amigos más con los míos. En su momento jugaron juntos en el mismo equipo, así que decidieron apuntarnos a nosotros también en el mismo equipo de baloncesto". También nos ha hablado sobre el Rudy Fernández competitivo en sus inicios. "En pre mini y mini tenía partidos de 30, 40 e incluso 50 puntos, pero es verdad que era muy llorón. Al mínimo contacto se quejaba" bromeaba San Emeterio.
Sobre la situación actual de Rudy ahora que se ha retirado del baloncesto profesional, San Emeterio nos ha comentado que "ahora mismo Rudy quiere descansar un poco de las pistas y centrarse en su familia. Pero no tengo dudas de que en un futuro volverá a estar metido en el mundo del baloncesto, ya sea balear o nacional".
Asimismo, Carlos nos ha querido recordar su etapa como jugador de baloncesto en el Bahía Palma. "La recuerdo con mucha felicidad, éramos una familia. Siempre tendré en el recuerdo ese ascenso de EBA a LEB Plata, y el de LEB Plata a LEB Oro al año siguiente. En su intervención final, ha asegurado que "Mallorca es una isla preparada para la ACB, pero que en Baleares es más difícil triunfar como jugador de baloncesto. No hay tantas oportunidades como fuera".
CARLOS SAN EMETERIO