El PSOE de Vila critica la cesión de solares para que el sector privado construya viviendas porque favorece "la especulación"
Los socialistas reclaman que se especifique cuanto tiempo será efectiva la cesión de derecho de suelo para promotores privados
Ibiza
El PSOE de Vila crítica la fórmula de cesión al Ibavi de los solares municipales para construir vivienda pública, ya que dice que su construcción y gestión quedan en manos privadas de empresas que según los socialistas pondrán sus intereses particulares por delante del interés colectivo de personas que necesitan una vivienda.
Recordemos que ayer el Consistorio firmó protocolos con el Govern para ceder, por una parte, dos solares en el antiguo colegio de sa Bodega y en Platja d’en Bossa donde promotores privados construirán algo más de 300 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles.
Para el PSOE, la política de vivienda aplicada por el Partido Popular convierte al Govern, al Consell Insular y al Ayuntamiento "en un especulador público que pondrá aún más difícil el acceso a una vivienda a miles de personas en Ibiza".
Los socialistas reclaman que se especifique durante cuánto tiempo será efectiva la cesión del derecho de suelo a los promotores privados, También cómo se establecerán los límites del precio de alquiler de estas viviendas. Otra duda que plantean los progresistas es si el IBAVI continuará gestionando las solicitudes de VPO o será la empresa promotora.
Concluyen que el Ayuntamiento pierde el control de lo que ocurre con los solares y no tendrá capacidad de reacción y protección a los ciudadanos ante actitudes abusivas y generará inseguridad.
El PSOE celebra que el Partido Popular se sume a la necesidad de poner en marcha la construcción de vivienda pública, pero cuestiona las fórmulas que utiliza el PP de Prohens, Marí y Triguero.
Advierte también de que el programa ‘Alquiler seguro’ tal y como está planteado, provocará una subida de los precios del alquiler en la isla.