El puerto de Sant Antoni seguirá sin tráfico de pasajeros la próxima temporada
El alcalde de la Villa de Portmany dice que no está previsto cambiar la legislación actual que limita los atraques a buques de hasta 65 metros de eslora
Ibiza
El puerto de Sant Antoni seguirá sin recibir tráfico de pasajeros la próxima temporada. El alcalde, Marcos Serra, dice que se mantendrá la limitación actual fijada por Ports de Balears que establece que no pueden atracar barcos de más de 65 metros de eslora.
Con esta restricción, las navieras ya han dejado claro que no piensan operar, aunque esta temporada que dejamos atrás hubo un intento de la compañía Baleària de hacerlo con el buque Cecilia Payne, que tiene una eslora de 86 metros, pero su solicitud fue denegada.
No está prevista una nueva regulación de cara a 2025, dice el primer edil del consistorio de la Villa de Portmany " he hablado con el conseller del Mar y Ciclo del Agua y no está previsto introducir cambio alguno en la normativa, lo que se tiene que determinar son los usos que se darán a las instalaciones portuarias en el futuro" apunta Serra.
El Consell de Ibiza también se ha pronunciado en contra de que vuelvan los ferris a Sant Antoni, cuando se empezará a aplicar en 2025 la limitación de entrada de vehículos a la isla. La Plataforma 'Salvem sa Badia' ya advirtió de que sería " un caos" la vuelta del tráfico de pasajeros a Sant Antoni.
Pinturas de Okuda en el West
El alcalde de Sant Antoni, que ha sido uno de los protagonistas del programa especial de Hoy por Hoy con motivo del día grande de las fiestas de Sant Rafael, ha anunciado también que en las próximas semanas comenzará a instalarse en el pavimento de la calle Santa Agnés, la obra del artista Okuda San Miguel con la que se pretende atraer a otro tipo de turismo a esta zona y también conseguir que la oferta comercial y de restauración se instale en el West
La decisión de pintar el suelo de esta calle ya generó controversia en la pasada legislatura en el gobierno de coalición. El alcalde, Marcos Serra siempre ha defendido este proyecto que supone una inversión de unos 300.000 euros.