1-0. Un Ibiza sin pegada ni ideas cae en el descuento en Fuenlabrada
El colegiado no sancionó un claro penalti favorable al equipo ibicenco en el primer tiempo
Ibiza
La UD Ibiza ha vuelto a perder en el descuento, en Fuenlabrada, como le ocurrió en Mérida, tras otro encuentro en el que ha sido incapaz de generar ocasiones de gol. Otro ejercicio de impotencia y final cruel en un choque del que se esperaba salir como líder en solitario. Los brotes verdes que se vieron ante el Intercity han desaparecido de nuevo y eso que los ibicencos se medían a un equipo en puestos de descenso.
Habrá que tener más paciencia , como pide su entrenador, para que broten las ideas cuando el balón llega a las proximidades del área adversaria. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, mal primer tiempo y mejoría , esta vez insuficiente y sin pegada, tras el descanso. Y cuando unos y otros daban por bueno el empate una acción entre Moyano en pugna con Monjonell, que no pudo despejar, castigó la impotencia ibicenca en ataque.
A los visitantes les ha costado pasar del medio campo en todo el primer periodo y sus delanteros han sido meros espectadores del choque. Los de Martí han estado muy incómodos, frente a un Fuenla muy motivado que ha podido ponerse muy pronto por delante en el marcador, pero a Moyano se le han apagado las luces cuando estaba solo ante el portero Ramón Juan.
No ha faltado la polémica ya que en la recta final del primer tiempo el árbitro no ha querido ver un claro penalti favorable al Ibiza. Un disparo de Jesús Álvarez desde la frontal ha sido repelido por el brazo de Aguza. Una acción punible, el brazo separado del cuerpo, desviando la trayectoria del balón, pero el colegiado Ruipérez Martín, no ha apreciado voluntariedad en la acción, a pesar de las protestas de los futbolistas del Ibiza.
También en el primer tiempo se anuló un gol al Ibiza, esta vez con justicia, en un disparo de Arturo Molina, que acabó al fondo de las mallas, pero Iago Indias, que estaba en la trayectoria de la jugada en fuera de juego, se agachó en el momento que le llegaba la pelota despistando al portero local.
Los primeros 45 minutos celestes fueron más que discretos. El Fuenla pudo marcar a los 7 minutos, pero Moyano con todo a su favor disparó al lateral de la red. Poco después otro disparo de los locales, este de Isma Casas se iba alto y antes de la media hora a la salida de un córner, elexceleste Cedric, muy motivado y activo, estuvo cerca del gol con una media chilena que se perdió cerca del poste.
Frente a las llegadas del Fuenlabrada el Ibiza no tuvo respuesta. Martí había dejado en el banquillo a Gallar, dando entrada a Naranjo en la novedad más llamativa del once inicial. Pero los ibicencos nunca se sintieron cómodos sobre el césped ni lograban dar dos pases seguidos. No había pausa en la medular, ni desborde por los extremos y las posesiones eran siempre en zonas muy alejadas del área rival.
Tras el descanso, se vio a un Ibiza con más dominio, mientras que el Fuenlabrada acusó el desgaste físico y su presión ya no fue tan eficaz. Apareció Eugeni, retrasando unos metros su posición para darle una salida más limpia a las jugadas, empezó a progresar también por su banda Javi Jiménez y la pelota pasa a ser propiedad visitante, aunque sin grandes sustos para el portero Lucas. Un lanzamiento de falta de Eugeni que no rechazo el portero local , pero tampoco encontró rematador y un centro al área de Javi Jiménez que sacó de puños Lucas fueron todo el arsenal ibicenco en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Martí buscó más verticalidad e imaginación con la entrada de Gallar por Olabe a los 58 minutos y poco después se tenía que marchar lesionado Iago Indias dejando su sitio a Monjonell.
El Ibiza seguía con su dominio estéril y su juego plano, pases, muchos pases, pero sin verticalidad y los intentos morían una y otra vez en las inmediaciones del área contraria. Gallar lo intentó con un lanzamiento inocente de falta a las manos de Lucas.
El Fuenlabrada apenas olió el balón en el segundo tiempo, abusaba del juego directo, aunque Moyano volvió a dar un buen susto con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo.
En el último cuarto de hora se fueron Quique, otra vez desaparecido, y Arturo y entraron Domènech y Pau Ferrer. El Ibiza lo intentaba, trataba de hacer más ancho el campo, buscando llegar por fuera, pero faltaba esa finura y precisión en los centros o en un pase filtrado por dentro. Una y otra vez se estrellaban los visitantes ante la defensa local con otro ex, Mauro, achicando en el centro de la zaga del Fuenlabrada.
El equipo local, que parecía conformarse con el empate, tuvo premio extra en el descuento en un balón bombeado al área ibicenca, Nené disparó y Monjonell en lucha con Moyano no pudo evutar el tanto.. Todavía pudo empatar el Ibiza en una jugada de Naranjo, tras una pase de Pau Ferrer, peró estrelló su remate en la cara del portero Lucas en la ocasión más clara de los ibicencos en todo el partido.
No hubo tiempo para más y otra semana en el diván de un equipo que no sabe atacar y así es imposible ganar partidos.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...