Hora 14 Fin de Semana Baleares
Política

La ITV de Calvià cumple un año de inactividad tras la finalización de las obras

El PSOE critica la "incapacidad" de gestión de un Consell de Mallorca que está a la espera de tramitar el cambio de concesionaria. Se marcan final de año como fecha límite para su funcionamiento

Imagen de una estación ITV de Mallorca. / Consell de Mallorca

Palma

La estación de la ITV de Calvià continúa cerrada un año después de la finalización de las obras. Se trata de un proyecto de la pasada legislatura que aún no ha comenzado a funcionar.

Este verano ya explicó Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, que debido a un cambio de la concesionaria de la ITV en la isla, la apertura de la estación de Son Bugadelles se pospondría hasta el presente mes de octubre. Llegada la fecha, fuentes del ente insular aseguran a esta casa que siguen esperando la tramitación y se marcan final de año como fecha límite para ponerse en marcha; "aunque, si llega en noviembre, será en noviembre".

Desde la oposición, Catalina Cladera, portavoz del PSOE en el Consell, ha criticado que esto se trata de una "incapacidad de gestión que no está solucionando la larga lista de espera de conductores que deben pasar por la revisión de su vehículo". "Es la quinta estación de la isla y sigue parada, lo que no es de recibo después de que los ciudadanos la hayan pagado", ha lamentado.

Habla de una intención encubierta de privatizar este servicio y recuerda que la nueva estación preveía contar con 30 empleados. En total en la isla, la concesionaria aseguraba que aumentaría en 55 personas la plantilla de la ITV para alcanzar una estimación de 500 mil revisiones anuales.