Córdoba: "Es un pelotón de fusilamiento, no una Comisión de Ética"
El presidente de Formentera dice que los movimientos de este órgano es uno más para echarle del Consell
Ibiza
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, se ha mostrado este martes tranquilo tras conocer que ha sido objeto de una denuncia ante la Fiscalía por malversación.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, el también diputado ha acusado a la Comisión de Ética, que ha interpuesto la denuncia, de actuar con mala fe. De hecho, ha llegado a hablar de que más que una Comisión Ética es un "pelotón de fusilamiento" para echarle fuera del Consell y, por tanto, sus sospechas de que no eran imparciales se ha demostrado ahora. Lo ha dicho Córdoba en declaraciones a IB3.
El presidente insular ha lamentado la filtración de un informe que tenía que presentarse en el pleno y que ha pedido que se paralizará hasta que se resolviera la recusación, como "un movimiento más" de las personas que quieren expulsarle.
Composición de la Comisión
Córdoba, además, ha expresado su preocupación por el hecho de que mientras que ahora eran movimientos de políticos, ahora son movimientos de otras personas que no lo son. Y es que esta comisión está conformada por cinco personas, la letrada del Consell Lidia Serrano, el exnotario Javier González Granado, el conseller de Gent per Formentera José Marí Mayans, la jurista Lidia Álvarez y la profesora Neus Costa. También el Secretario del Consell para levantar acta, ya que no tiene derecho a voto.
El presidente insular se ha mostrado molesto por el modo de actuar de la Comisión de Ética y que en vez de atender su demanda de paralizar la redacción del informe haya filtrado el documento.