Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los valencianos residentes en Ibiza se organizan para enviar ayuda tras la DANA

Recogerán material del 1 al 15 de noviembre en las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni

Los valencianos residentes en Ibiza se organizan para enviar ayuda tras la DANA

Los valencianos residentes en Ibiza se organizan para enviar ayuda tras la DANA

00:00:0003:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ibiza

La comunidad de valencianos y valencianas residentes en Ibiza comienzan a organizarse para enviar ayuda a su comunidad tras el paso de la DANA que ha causado estragos y ha dejado, hasta el momento, más de 90 personas fallecidas.

Desde el 1 de noviembre y hasta el día 15 de este mes, recogerán alimentos, material sanitario, ropa, mantas, sacos de dormir y ropa de cama y otros artículos de primera necesidad que después enviarán a sus familiares y amigos tras lo ocurrido.

Las personas que quieran colaborar, pueden dejar el material, embalado en plástico y etiquetado con talla o medidas, en las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni, que ha ofrecido un espacio para almacenarlo todo hasta el momento del envío, del que se ocupará, sin costa, la naviera Trasmed.

Desde la Asociación La Nostra Falla, que ha puesto en marcha la campaña de ayuda, explica su portavoz, Nuria Moreno, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que, de momento, un hotel de la Villa de Portmany ya ha donado un centenar de colchones para las familias afectadas y esperan recoger mucho más material.

Los valencianos residentes en Ibiza, dice Moreno, han vivido momentos de mucha tensión desde la distancia, por las dificultades en las comunicaciones y el caos al que han tenido que hacer frente los organismos de emergencias, que han ido facilitando la información de la que disponían con cuentagotas en los momentos de más incertidumbre para quienes han vivido la tragedia desde la distancia.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir