La necesidad albiazul ante la solidez bermellona
El Deportivo Alavés acumula 5 derrotas consecutivas
Vitoria/Palma
Un necesitado Deportivo Alavés regresa al resguardo de Mendizorroza para enfrentarse a un sólido Mallorca en la apertura de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports.
Los vitorianos acumulan cinco derrotas consecutivas, la peor racha desde que Luis García Plaza está en el banquillo, y esperan darle la vuelta a la situación para recuperar las sensaciones del comienzo de temporada.
Más allá de la victoria, el encuentro de Copa del Rey tampoco ayudó a disipar las dudas que planean sobre un equipo que debe apuntalar una defensa muy tocada por las lesiones.
Pero el problema es más mental que de juego, por lo que un buen resultado ante el conjunto balear puede dar la vuelta a la situación de forma inmediata.
La derrota contra diez jugadores en Vallecas hurgó en la herida, lo que ha trasladado las urgencias a este partido para frenar la mala racha.
Luis García Plaza recupera a Abdel Abqar y a Kike García, tras las sanciones, mientras que Aleksandar Sedlar podría jugar unos minutos.
Por otro lado, Hugo Novoa continúa al margen del grupo y su regreso deberá esperar.
Toni Martínez seguirá siendo referencia, mientras que el técnico deberá elegir a los protagonistas del centro del campo donde Carlos Protesoni podría tener su momento.
Mendizorroza rozará el lleno para apoyar a su equipo en el primer momento complicado de la temporada.
El cuadro balear llega a Vitoria en uno de los mejores momentos del último lustro, con 18 puntos en 11 jornadas y habiendo perdido solo uno de los últimos seis partidos ante el Espanyol (2-1) en el RCDE Stadium.
Sobre esta derrota ha hecho hincapié un Arrasate muy centrado en mostrar "más necesidad" que sus rivales y evitar dar una imagen como la que dieron en el partido en Barcelona, destacando que le ha recordado toda la semana "el partido del Espanyol" a los suyos.
Se espera un once con rotaciones del técnico de Berriatúa para buscar "más frescura" como así ha indicado en la rueda de prensa previa al choque, incitadas por la baja de un Samú Costa que no se había perdido ningún minuto hasta la expulsión.
Una de las principales bazas para los bermellones será la parcela defensiva, en la que el cuadro balear se ha hecho fuerte con ocho goles encajados en once partidos y cinco porterías a cero hasta el momento.
Los futbolistas ofensivos deberán mejorar sus prestaciones y afinar la puntería, puesto que diez goles son una cifra pobre para la cantidad de ocasiones generadas por parte del equipo bermellón sobre el césped.