Madrid y Barcelona, destinos elegidos por los baleares este Puente
La posibilidad de beneficiarse del descuento de residente hace que muchos prefieran visitar ciudades de la península frente a los destinos europeos.
Palma
Madrid y Barcelona son los destinos elegidos por los baleares este Puente de Todos los Santos. La posibilidad de beneficiarse del descuento de residente hace que muchos prefieran visitar ciudades de la península frente a los destinos europeos. También son muchas las familias que se decantan por los hoteles de las propias islas.
El presidente de la Agrupación de Agencias de Viaje, Pedro Fiol, explica que el Puente de Todos los Santos apenas tiene incidencia, pero este año han notado un incremento de quienes se han decidido a viajar porque el Puente de la Constitución no cae en buenas fechas. Madrid sigue siendo el destino estrella para estas escapadas cortas de tres días.
La operativa por estas fechas ya ha descendido hasta quedarse en el 20% y si no se han comprado con antelación, los billetes a destinos europeos resultan caros. Fiol destaca que La única conectividad que se mantiene con un relativo volumen de vuelos es con ciudades alemanas.
El presidente de Aviba también habla de la puesta en marcha de una mesa con todos los agentes del sector para tomar medidas para controlar la masificación. Advierte de que hay muchos mercados competidores y las acciones contra el turismo comprometen la demanda.