Los floristas de la Rambla lamentan una pérdida de hasta la mitad de las ventas previstas para este puente
Es una de las fechas más importantes del calendario en cuanto a facturación. La reapertura de los cementerios de Palma "cambia el escenario, pero no lo suficiente"
Palma
El colectivo de floristas ve su escenario de ventas cambiado con la reapertura de los cementerios de Palma. Este viernes lamentaban echar a perder uno de los días más importantes del calendario, al tiempo que guardaban en la oscuridad todo el género que daba otro color a la calle, lamentando perderlo. Marga, del negocio que lleva su nombre, ha admitido que "la situación cambia completamente ahora y nos alegramos, pero las pérdidas no escaparán al sector. Las ventas serán un 40-50% por debajo de lo previsto, que era el 100%".
"La gente estaba triste este viernes. No poder ir al cementerio era importante para ellos. Lo que hace falta ahora es que se enteren de la noticia y podamos sacar adelante el género que guardamos", ha explicado.
Esa tardanza con la que los ciudadanos se enterarán de la operatividad del cementerio y, en algunos casos, el miedo que pueda existir aún al desplazamiento no fomentará gran cosa las ventas. Así lo creen Aida, de Flors Natalia, y Magdalena, de Flors Florinda.
"El día bueno será mañana, probablemente. Hoy no había nadie en la calle, La Rambla parecía un desierto", ha lamentado Aida. "Días como este, Sant Jordi, el Día de la Madre, etc. son fundamentales en el calendario, nos permiten pagar los gastos y sacar el año adelante; pero este año no será así, solo los repartidores han hecho negocio", ha criticado Magdalena.
En cualquier caso, mantienen cierta ilusión en poder sacar adelante el máximo género posible, en el que abundan las rosas por encima del tradicional crisantemo.