Los bomberos de Mallorca desplazados a Valencia arrancan el lunes las labores de ayuda en Alzira
Son doce de Bombers de Palma y veinte, de Bombers de Mallorca. Estos últimos estarán hasta el jueves. El Consell estudiará enviar relevos de una lista de voluntarios que ronda las setenta personas
Palma
Los bomberos de Baleares desplazados a Valencia arrancan este lunes sus primeras labores de ayuda en la localidad valenciana de Alzira. Llegados desde Mallorca e Ibiza, son 32 los efectivos desplazados de la primera isla; de ellos, 20 pertenecen a Bombers de Mallorca, que estarán, en principio, hasta el próximo jueves en lo que el Consell Insular estudia el envío de próximos contingentes que hagan de relevo. El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha explicado en la SER que el cuartel general de toda la dotación balear estará en un hotel de Denia, municipio de llegada, donde descansarán tras los trabajos en tierras valencianas.
"Llegan esta noche de domingo y ya a las 07:00 del lunes, vuelta al tajo", ha explicado. "Se hospedan en un hotel de Denia durante estos días y Alzira es la primera parada, allí estarán haciendo labores de extracción de agua. Después decidirá la jefatura de Bomberos de Valencia, pues quedan al mando de estos", ha agregado.
Desde este mismo lunes, el ente insular empezará a valorar si se envía personal de relevo, ya que, según Fornàs, el listado de voluntarios de Bombers de Mallorca ronda las 70 personas. "A cada momento me llaman y se van apuntando más. Los bomberos estamos para esto, somos una familia entera", ha subrayado, orgulloso.
Del mismo modo, doce de los bomberos desplazados pertenecen al Parque de Palma y, del mismo modo, los interesados en ayudar han superado las plazas disponibles, por lo que quedan también a la espera de ser llamados. Jaime Martínez, alcalde de la capital, ha agradecido la implicación de estos efectivos en trabajar por restablecer la normalidad cuanto antes en la provincia valenciana. "He podido hablar con la alcaldesa de la capital, también con otros alcaldes de España, y Palma no podía ser menos, así que nos sumamos a estas labores".