Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Bomberos de Mallorca trabajan ya en Valencia: "Estamos achicando agua en un parking donde, probablemente, haya alguna víctima"

Participan en un achique en un aparcamiento de un hotel en Alfafar. También se encuentran en los municipios de Benetússer y Sedaví

Palma

Bomberos de Mallorca y Palma participan en los trabajos de un achique en un aparcamiento del Hotel Albufera, en Alfafar (Valencia).

Según ha informado Bomberos de Mallorca en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press, desde que este contingente de emergencias ha llegado a Valencia no ha parado de trabajar.

De hecho, ha señalado, efectivos de Bomberos de Mallorca están participando en un achique en un aparcamiento de un hotel de unas 400 plazas en el polígono industrial de Alfafar.

Además, Bomberos de Mallorca también se encuentra desde este domingo noche en los municipios de Benetússer y Sedaví.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, ha explicado este lunes que el contingente de efectivos en el hotel valenciano están realizando trabajos de achique en el aparcamiento subterráneo de unas 400 plazas y donde se sospecha que podría haber todavía alguna víctima atrapada.

Las tareas se centran en el achique de agua hasta poder llegar a los vehículos, para lo cual necesitan unas bombas específicas para fangos y de gran caudal por lo que han hecho un llamamiento a empresas especializadas para que puedan ceder estas maquinarias temporalmente.

"Estaremos el tiempo que haga falta"

"Estaremos allí el tiempo que haga falta y hasta que no se nos necesite", ha señalado García este lunes durante una rueda de prensa. El jefe de Bomberos de Palma ha explicado que está prevista la llegada de un nuevo grupo de efectivos con el que poder empezar a hacer relevos.

"Trabajamos el máximo de horas posible y prácticamente sin dormir", ha explicado, señalando que el plan es que los equipos estén dos o tres días hasta ser relevados.

Este martes llegará otro relevo con maquinarias y equipamientos y el siguiente relevo se hará hacia el fin de semana.

Bomberos de Palma ha habilitado una cuenta bancaria para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones y poder comprar materiales y equipamientos. García ha explicado que, por el momento, comida, agua y materiales hay suficiente.

Eder García ha agradecido las donaciones de materiales y alimentos que se están haciendo desde Palma, aunque ha advertido de la logística que esto conlleva, desde el transporte hasta el almacenamiento en la península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00