La Fiscalía abre diligencias por la instalación de una planta asfáltica en la carretera de Sant Antoni
Asociaciones de Vecinos de Sant Rafel alertaron del impacto ambiental y los riesgos para la salud de la planta ubicada cerca de varias casas
Ibiza
La Fiscalía de Ibiza ha abierto diligencias de investigación penal tras el escrito presentado el pasado mes de septiembre por asociaciones de vecinos de Sant Rafel tras instalarse y ponerse en marcha una planta asfáltica para el reasfaltado de la autovía de Sant Antoni que está ubicada muy cerca de viviendas de la zona
Las asociaciones dicen que se acudió a la Fiscalía tras las quejas y la preocupación expresada por los vecinos sobre el impacto ambiental y los posibles riesgos para la salud pública que esta planta asfáltica podía ocasionar, al estar ubicada muy cerca de sus casas.
Asimismo, destacan que pidieron explicaciones e información tanto al Ayuntamiento de Sant Antoni como al Consell Insular y al Govern Balear, sin haber obtenido ninguna respuesta.
Desde el Ministerio Público también han explicado qué han pasado informe al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para que lleve a cabo las investigaciones e informes necesarios. Teniendo en cuenta que algunos de los cometidos del SEPRONA son: investigar para esclarecer delitos y faltas contra el medio natural, lucha contra vertidos y la contaminación del Medio Ambiente, los colectivos vecinales muestran su confianza en que realizarán su trabajo diligentemente.
Asimismo, celebran y agradecen esta acción de la Fiscalía, ya que lo consideran como un paso positivo hacia la protección del entorno y la salud de los vecinos.
Asimismo, se muestran firmes en defensa de un medio ambiente seguro y sostenible y anuncian que seguirán trabajando para garantizar que se respeten sus derechos y los de su comunidad.