Santa Eulària tiene el precio más alto de una vivienda usada: 8.304 €/m²
Vila es la segunda ciudad más para la adquisición de un inmueble de segunda mano: 7.065 €/m²
Ibiza
Santa Eulària es el municipio balear con el precio más caro de compra de una vivienda de segunda mano. Es actualmente de 8.304 euros el metro cuadrado después de registrar una subida anual del 20.
Por detrás de la Villa del Río se sitúa la ciudad de Ibiza, con 7.065 euros el metro cuadrado. Son datos que ha hecho públicos el portal inmobiliario Fotocasa.
En el conjunto del archipiélago, el precio de la vivienda usada sube un 1,3% en el último mes y un 17,9% en su variación interanual, hasta 4.485 euros el metro cuadrado en octubre, que supone la mayor subida en los últimos doce meses.
Otro municipio de la isla de Ibiza, Sant Josep es el cuarto más caro de la Comunidad Autónoma, ya que un inmueble de segunda mano cuesta algo más de 6.000 euros el metro cuadrado.
Estas cifras contrastan con las que se registran en zonas de Baleares como Inca, donde por un piso de segunda mano se piden 1.872 euros. En Palma el precio es de 4.487 euros el metro cuadrado.
El coste desmesurado de un inmueble de segunda mano en la isla de Ibiza se refleja también en los precios de otras comunidades autónomas. En Catalunya, cuestan de media 2.807 euros el metro cuadrado, en Madrid, 4.281 y en el País Vasco, 3.220.