Una prueba del Consell para descongestionar el acceso al Polígono de Son Castelló y Vía de Cintura colapsa la calle Aragón
La institución insular ha aprovechado el cierre nocturno del acceso a Vía de Cintura desde la calle Aragón para prolongarlo más allá de las siete de la mañana provocando grandes retenciones. Desde Cort informan que se ha abierto a las 9:30 de la mañana.
Palma
El Consell de Mallorca ha realizado la mañana de este lunes una prueba dentro del proyecto para descongestionar los accesos a Palma en hora punta que ha consistido en cerrar hasta las nueve y media de la mañana el acceso a la Vía de Cintura desde la calle Aragón en dirección a Andratx. Tal y como han confirmado desde la sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Palma, el acceso no se ha abierto a la circulación hasta las 9:30.
Según fuentes del departamento de Movilidad del Consell, se ha aprovechado el cierre ya previsto hasta las siete de la mañana por unas obras de mantenimiento, para prolongarlo más allá de esa hora y comprobar cómo afectaba eso a la movilidad en el acceso a la circunvalación desde la autopista de Inca y en los accesos al Polígono de Son Castelló.
"Ha funcionado mucho mejor la circulación en esos accesos" explican desde Movilidad aunque ha sido a costa del atasco producido en la calle Aragón en ambos sentidos. En dirección a Marratxí, las retenciones han llegado hasta la calle Balmes y en dirección a Palma, el atasco ha alcanzado el Torrent Gros en el Pont d'Inca.
La Policía Local de Palma no sabía nada
El cierre del acceso a la Vía de Cintura desde la calle Aragón ha pillado por sorpresa incluso a la Policía Local de Palma. Desde la sala de control de tráfico del Ayuntamiento han explicado a la SER que no tenían constancia de esa decisión del Consell de Mallorca hasta el punto de que a las siete y cuarto de la mañana han enviado una patrulla a la zona para conocer el motivo por el que todavía estaba cerrado el acceso cuando la comunicación oficial decía que a las siete estaría abierto.
De hecho, en el visor de incidencias de la web del Consell de Mallorca tampoco aparecía que se iba a mantener cerrado el acesso más allá de las siete de la mañana.
La propia EMT de Palma ha informado en sus redes sociales que han tenido que desviar el tráfico por los problemas derivados de ese cierre prolongado más allá de lo previsto.
Desde el departamento de Movilidad explican a esta emisora que sí que se había notificado aunque, como decimos, a la Policía Local de Palma no le consta. A primera hora de la mañana, desde el Consell se ha apuntado que esta misma prueba se volverá a repetir "en los próximos días" aunque a mediodía han corregido y han asegurado que no se volverá a repetir.