El PSOE acusa al Govern de "tirar balones fuera" con la instalación de una planta asfáltica en Ibiza
El conseller balear de Empresa dice que los trámites de autorización son municipales
Ibiza
El Govern Balear descarga en el Ayuntamiento de Sant Antoni la responsabilidad de autorización la instalación de la planta asfáltica en la zona de Sant Rafel. Dice el ejecutivo autonómico que al tratarse de una instalación provisional ligada a la ejecución de las obras de renovación del asfalto de la autovía de Sant Antoni, las tramitaciones administrativas de autorización de actividad son municipales.
Mentiras
Así se destaca en la respuesta por escrito que ha dado el conseller balear de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, a la diputada del PSOE, Pilar Costa, que había preguntado por las autorizaciones de esta planta y por las administraciones que habían informado de forma favorable o desfavorable a su instalación.
Costa acusa al Govern de "tirar pelotas fuera" y dice que ha quedado claro que el Ayuntamiento ha mentido a los vecinos " cuando hace ver que no es competencia suya y que esto depende del Govern". Asimismo, recalca que no se ha dicho la verdad a los vecinos sobre las fechas de entrada en funcionamiento de la planta.
San Pedro también informa de que la duración aproximada prevista de los trabajos de asfaltado será de unos 4 meses y que una vez que se haya renovado el firme de esta vía será desmontada.
Plazas concretos
Sobre estos plazos, Costa pide más concreción "o se tiene licencia o no se tiene y si hay autorización es por un tiempo determinado". También considera muy importante que la Fiscalía haya abierto diligencias penales de investigación. La diputada socialista muestra su respaldo a los vecinos "que tantas molestias están soportando por la ubicación de esta planta".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...