Etienne Eto'o: "A nadie se le regala estar en Primera. No está en mi mente ser como mi padre"
El delantero mallorquín del Rayo debutó en el primer equipo con gol en Copa del Rey
Palma
Etienne Eto'o está viviendo un gran momento en el Rayo Vallecano. El futbolista mallorquín debutó el pasado 29 de octubre en partido de Copa del Rey frente al Villamuriel y que terminó 0-5. El delantero logró anotar el quinto gol de su equipo y se estrenó con un tanto. Además, el jugador está en racha goleadora con unos registros muy llamativos: 7 goles en 9 partidos con el Rayo B, en el grupo 7 de la Tercera RFEF.
En la sección "Tras la pista" de Ser Deportivos Baleares, Eto'o recuerda su debut en Copa del Rey. "Se me eriza la piel al escuchar el gol. Poder debutar era un sueño y sabía que iba a tener un balón y por suerte pude marcar. Desde que llegué me han tratado muy bien, equipo centenario y estoy muy contento".
El rayista se mostró comedido tras el gol marcado. Eto'o explica los motivos: "Los compañeros me pinchaban toda la semana porque sabían que estaba en racha y me decían, no hagas quinientas celebraciones cuando marques, y además por respeto al rival. Aún así estaba muy feliz". Un hecho que demostraba que la plantilla confiaba en su capacidad para marcar. "Soy el becario de la plantilla, pero siento que me dan importancia porque me aconsejan mucho para yo ser profesional y yo agradecido porque quiero ser profesional".
Eto'o ha marcado en los últimos 4 partidos, una racha que el delantero no quiere que pare. "Los delanteros vivimos de eso. Hay semanas que no marcas y te vienen las dudas, pero yo trabajo en dar lo máximo de mí. Gracias a Dios está cayendo de mi lado".
Etienne no esconde que el apellido Eto'o ha pesado mucho en su momento, pero eso ha ido cambiando: "De pequeño te puede pesar más. Los niños somos muy malos, comentarios que, a veces, vienen de los padres y algún comentario hacía daño. A día de hoy, a nadie se le regala estar en Primera División. Tengo las ganas de demostrar mi valía, pero no está en mi mente ser como mi padre".
"Dentro de 5 años me gustaría estar en Primera División, con muchos partidos con el Rayo Vallecano y siendo asiduo con la selección de Camerún y poder debutar con la absoluta. Aún no he podido disfrutar un partido, he entrenado y he estado convocado y es un espectáculo el ambiente que se vive en Vallecas", comenta el futbolista.
Entrevista con Etienne Eto'o