Hora 14 Ibiza
Sociedad

Octubre fue 'muy cálido' en Ibiza y dejó la mitad de las precipitaciones habituales

Hubo una decena de noches tropicales en Formentera, cuando lo normal son tres

El mes pasado fue 'muy cálido' en Ibiza. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Ibiza

Octubre fue un mes ‘muy cálido’ en todas las islas Baleares, a excepción de Formentera, donde el mes pasado se ha calificado como ‘cálido’. En Ibiza se alcanzó una temperatura media de 20,6 grados, lo que supone 1,5 más que en la media histórica, mientras que en Formentera se alcanzaron de media 21,5 grados, 0,8 grados más de lo habitual.

Las temperaturas más altas se registraron el día 14 en la Pitiusa mayo, cuando se alcanzaron los 32,6 grados en Sant Joan y el día 2 en Formentera, con una máxima de 29,1 grados.

El mes pasado hubo una decena de noches tropicales en la Pitiusa menor, cuando lo normal son tres, y 8 en Ibiza, cuando lo habitual es que sean 3.

En cuanto a las precipitaciones, el mes pasado fue húmedo en el conjunto de Baleares, pero seco en las Pitiusas. Llovió un promedio de casi 31 litros por metro cuadrado en Ibiza, cuando lo normal es superar los 58, lo que supone un 47% menos de lo habitual. En Formentera se recogió la mitad de agua. Cayeron 22 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es rozar los 44.

El día de más precipitaciones el mes pasado fue el 26, cuando se recogieron 30 litros por metro cuadrado en Sant Joan y 10 en Formentera. Hubo un día de tormenta en octubre y 4 con brumas matinales en Ibiza.

En relación al viento, el mes pasado fue ventoso en todo el archipiélago, con 8 días de viento fuerte en Ibiza y 5 en Formentera. Las rachas máximas se registraron el día 17, con 67 kilómetros por hora en Ibiza y 59 en Formentera.